Chiapas reporta saldo blanco tras el paso de tormenta tropical Earl

0

Tuxtla Gutiérrez, 8 Ago (Notimex).- En la entidad se registró saldo blanco luego del paso de la tormenta tropical Earl, debido al operativo preventivo que se llevó a cabo entre gobierno y sociedad.

Protección Civil informó que se registró un deslave en una escuela del municipio de Tila, un derrumbe en el tramo carretero Solosuchiapa–Ixhuatán, nueve árboles caídos y en el municipio de Palenque se interrumpió la energía eléctrica, situaciones que fueron atendidas de manera puntual.

Además, se dio a conocer que las precipitaciones más altas fueron en el municipio de Tecpatán con 193 milímetros; Ocotepec, 182 milímetros; Ostuacán, 131 milímetros y en Palenque, 126 milímetros.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en el estado no hubo pérdidas de vidas humanas ni destrucción en inmuebles e infraestructura, pues desde el primer momento se instruyó alerta preventiva y se desplegó un operativo.

Señaló que los Consejos Regionales, Municipales y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se mantuvieron activos de manera permanente para informar a la población y estar preparados ante cualquier emergencia.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de las policías Estatal Preventiva, de Turismo y Caminos, así como delegados de Tránsito y mandos únicos de las policías municipales de la entidad, coadyuvaron con las estrategias de la Secretaría de Protección Civil mediante patrullajes.

Además, los Comités de Prevención se sumaron a esta labor en sus localidades, a través de perifoneos para comunicar a todas las familias las medidas de prevención y exhortarlas a trasladarse a los refugios temporales activos durante la temporada de lluvias, en caso de necesidad.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte