Chiapas prevé medidas para erradicar trabajo infantil

Tuxtla Gutiérrez, 14 Jun (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas firmaron un convenio para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad.

Lo anterior tiene como objetivo el lograr una armonización respecto al desarrollo de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, se informó de la presentación de la campaña Chiapas sin Trabajo Infantil en donde autoridades estatales atestiguaron la firma del Acuerdo de Colaboración para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Además, en un comunicado, se notificó sobre las tres acciones básicas que el Ejecutivo estatal ordenó a los integrantes de la Comisión Interinstitucional poner en marcha.

La primera se trata de crear conciencia en la sociedad sobre los riegos del trabajo infantil; la segunda es que servidores públicos, empresarios y ciudadanos deben ser parte activa de las estrategias públicas que previenen y evitan que las niñas y niños salgan a trabajar.

Por último, detalló, se debe invitar a la ciudadanía a que denuncie cuando conozca de algún sitio donde exista el trabajo infantil, a fin de efectuar las inspecciones oficiales e intervenir para combatir esta problemática.

“Se trabaja muy de cerca en los 122 municipios de la entidad y exhorta a los centros de producción agrícola a que no hagan uso de mano de obra infantil, y puedan ser reconocidos con el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil”.

Además, agregó que como parte de estas acciones durante los últimos dos años el estado ha sido reconocido con el distintivo México sin Trabajo Infantil, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También podría gustarte