Chiapas pone en marcha plan ante caída de ceniza

Tuxtla Gutiérrez, 19 Ago (Notimex).- El Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil del Chiapas desplegó un plan preventivo ante la caída de ceniza en los municipios del Soconusco, por la reciente actividad del volcán Santiaguito, en Guatemala.

Autoridades chiapanecas indicaron que la caída de ceniza puede generar efectos en el abastecimiento de agua, luz y drenaje, así como riesgos de colapso de techos y problemas en las vías de comunicación federal, estatal, municipal y comunitaria por la falta de visibilidad.

El Consejo Regional de Protección Civil del Soconusco se mantiene en sesión permanente desde el jueves, para dar seguimiento a las medidas preventivas y reducir los efectos por la caída de ceniza, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Mediante un comunicado, se indicó que se trabaja de manera coordinada con los más de cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para llegar a todas las comunidades y localidades.

Algunos municipios que registran caída de ceniza en junio, julio y agosto son Metapa de Domínguez, Tapachula, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Cacahoatán, Suchiate, Huixtla, Mazatán y Tuzantán.

También podría gustarte