Chiapas pierde ventaja y empata con Tapachula en Copa MX

Tuxtla Gutiérrez, 20 Jul (Notimex).- Jaguares de Chiapas desaprovechó la mínima ventaja que tenía y en la parte final del cotejo terminó por empatar a un gol contra Cafetaleros de Tapachula, en duelo perteneciente a la primera jornada del Grupo Dos de la Copa MX del Torneo Apertura 2016.

El juego entre chiapanecos se celebró en el estadio Víctor Manuel Reyna y ahora la tarea será responder en los siguientes compromisos para buscar el pase a la siguiente ronda, Chivas de Guadalajara completa el sector.

El compromiso fue más parejo de lo que se esperaba, a pesar de que Jaguares es de una categoría mayor y el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo utilizó a algunos elementos titulares, por lo que le costó más de la cuenta al cuadro de casa.

Las llegadas fueron efímeras, con dominio alterno. Tapachula mostró orden y atrevimiento sobre la meta defendida por Liborio Sánchez, por momentos le quitó el balón al equipo felino para complicar las acciones.

Después de que Chiapas se había salvado, fue capaz de poner el 1-0 gracias a remate de “palomita” del delantero ecuatoriano José Ayoví, al minuto 34, quien antes del descanso continuó con el acecho al área enemiga, pero sin encontrar el segundo tanto contra su ex equipo.

En el segundo lapso, Cafetaleros adelantó líneas, arriesgo más y tomó confianza al darse cuenta que podía inquietar el arco rival y más todavía por la expulsión de Hibert Ruiz, al 65, por acumulación de tarjetas amarillas.

La superioridad numérica la aprovechó Tapachula para presionar arriba y el cambio le funcionó al técnico técnico argentino Carlos Bustos, quien ingresó a Abraham Carreño y a los 76 minutos respondió a la confianza con el tanto del empate.

En los últimos instantes la reacción de Jaguares no fue suficiente y Tapachula tampoco encontró más vías de peligro, por lo que se concretó la repartición de puntos.

El árbitro del partido fue León Vicente Barajas, quien amonestó al local Hibert Ruiz (expulsado al 65), así como a los visitantes Bruno Costa y Juan Pablo Vigón.

Chiapas.- Liborio Sánchez, Edwin Sandez, Brayan Angulo, Félix Araujo, Juan Patiño (Bruno Pires, 48), Julio Nava, Hibert Ruiz, Dieter Villalpando (Egidio Arévalo, 48), Luis Mendoza (Martín Zúñiga, 60), José Ayoví y Javier Orozco. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Tapachula.- José Martínez, Carlos Cuevas (Guillermo Rojas, 67), Hugo Rodríguez, Héctor Morales, Alberto Lucio, Pedro Vargas (Abraham Carreño, 55), Bruno Costa, Juan Vigón (Daniel Jiménez, 55), Douglas da Silva, Rafael Gomes y Julio Pardini. DT Carlos Bustos (ARG).

También podría gustarte