Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con más casos de zika, reporta Salud

México, 6 Jun (Notimex).- Los casos confirmados por el virus del zika aumentaron de 314 a 345 en la última semana, informó la Secretaría de Salud en su más reciente reporte epidemiológico.

De acuerdo con dicho documento, correspondiente a la semana 21 del presente año, Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados con el mayor número de personas afectadas, pues reportaron 143, 130 y 36, de manera respectiva.

Puntualizó que le siguen Tabasco con 10; Veracruz con ocho; Nuevo León y Jalisco con cinco; Michoacán con cuatro; Yucatán con dos: Sinaloa y Nayarit con uno.

Por otra parte, la dependencia expuso que los casos de mujeres embarazadas suman 105, de los cuales 56 fueron detectados en el estado de Chiapas.

Mientras que Oaxaca reportó 38, Guerrero mostró seis, Veracruz presentó tres y Jalisco y Tabasco registraron uno.

La dependencia explicó que la infección de esta enfermedad es causada por un virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a lavar, tapar y voltear los recipientes, cubetas y botellas que contengan agua.

También, recomendaron a las personas usar manga larga, pantalón y cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas, además de utilizar pabellones para dormir.

Asimismo, la Secretaría de Salud llamó a las mujeres embarazadas a seguir las medidas mencionadas y asistir a sus controles prenatales.