Chiapas, listo para recibir a turistas en estas vacaciones de verano:

Tuxtla Gutiérrez, 15 Jul (Notimex).- Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que el gobierno de Chiapas se encuentra listo para recibir en estas vacaciones de verano a los turistas nacionales e internacionales.

En un comunicado, la dependencia señaló que como parte de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres, se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para que el turismo disfrute de la entidad.

“Es importante destacar que a través del Sistema Estatal de Protección Civil se pusieron en marcha módulos de atención y auxilio en los principales centros turísticos del estado, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención”, indicó.

Además, mencionó, se mantienen activos los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

Asimismo, se cuenta con un plan específico en donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilio en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.

Todos los centros ecoturísticos, además, oficialmente establecidos cuentan con personal de Protección Civil, a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Cabe resaltar que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se reforzará la vigilancia en estos centros turísticos, con personal de diversas dependencias federales, estatales y municipales.

También podría gustarte