Chetumal reporta daños menores por paso de Earl

Chetumal, 4 Ago (Notimex).- Daños menores en la capital del estado y poblaciones rurales dejó a su paso la ahora tormenta tropical Earl, informó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Señaló que tras una primera evaluación se puede decir que el saldo fue blanco.

El edil capitalino detalló que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se activó un equipo de atención inmediata con 100 trabajadores municipales, quienes reforzaron acciones de limpieza de alcantarillas, retiro de basura y desrame de algunos árboles pequeños.

“En la capital del estado y en la zona rural tuvimos daños menores, de acuerdo con nuestro primer reporte de evaluación se atendió la caída de 21 árboles en diversos puntos de la ciudad, se trasladó a 41 personas a los albergues quienes este jueves por la mañana volvieron a sus casas”, señaló.

Agradeció el apoyo que está brindado el gobierno federal a través de las fuerzas armadas, policía federal, las Comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE) para atender esta situación.

“En este operativo nos preparamos para tener precipitaciones intensas pero afortunadamente no fue así, ahora estaremos pendientes del escurrimiento de aguas en la zona rural en los próximos 3 días”, precisó.

Espinoza Abuxapqui comentó que en la zona rural un total de 263 personas se trasladaron a los refugios para resguardarse del mal tiempo, llegaron la noche del miércoles y a las 7:00 horas del jueves volvieron a sus casas.

Indicó que las personas que llegaron en busca de resguardo son de las poblaciones de La Unión, Revolución, Calderón, González Ortega, Nachicocom, Caobas, Ramonal, Ucum y Pucte.

“En la zona rural la gente se resguardó para dormir en los refugios y por la mañana volvieron a sus casas, los caminos están transitables y estimamos que en unos cuatro o cinco días se podrían presentar escurrimientos de agua en la zona de González Ortega”, añadió.

De acuerdo con el reporte que proporcionó, en algunas viviendas se desprendieron láminas y los vientos derribaron algunos árboles en los patios, por la mañana de este jueves una brigada de trabajadores de la CFE recorrió poblaciones en la ribera del Río Hondo para atender reportes en el suministro de energía eléctrica.

NTX/MVV/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte