Chetumal activa Operativo Tormenta ante lluvia intensa

Chetumal, 20 Dic (Notimex).- Protección Civil Municipal activó el Operativo Tormenta en esta capital después de que este fin de semana se registró una precipitación pluvial acumulada de 113 milímetros, lo que corresponde a la lluvia de un mes.

En un comunicado, señaló que las lluvias generaron encharcamientos en más de 50 puntos, mismos que recibieron atención de una cuadrilla de 50 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil Municipal.

El alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui expuso que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional se registraron las lluvias más intensas con un acumulado de 113 milímetros, por lo que se implementaron acciones para atender más de 50 puntos críticos.

Un reporte del mismo organismo detalló que en Chetumal se tuvo un acumulado de 113.5 milímetros, mientras que en Felipe Carrillo Puerto de 32.3 y en Cozumel de 13.3.

Espinoza Abuxapqui indicó que en una primera etapa se limpiaron alcantarillas, se recolectaron en total poco más de 30 metros cúbicos de basura, la cual fue la causa de los encharcamientos.

Mediante el “Operativo Tormenta”, añadió, las brigadas cortaron cuatro árboles que cayeron a consecuencia de las lluvias sin provocar daños.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes continuarán las lluvias en el municipio Othón P. Blanco.

NTX/MVV/MAG/HAR/LLUVIAS15