“Chelo” Alatorre espera que equipos mexicanos sigan en Libertadores

México, 30 Sep (Notimex).- El defensa de Pumas de la UNAM, Marcelo Alatorre, espera que los clubes mexicanos continúen con su participación en la Copa Libertadores de América, ya que es un torneo que sirve de crecimiento y es una vitrina para al futbolista.

“Es bueno competir contra equipos importantes con buenos jugadores, además de jugar la Libertadores y la Concachampions, enfrentar a esos equipos nos hace crecer”, mencionó en conferencia de prensa.

Descartó que la acumulación de partidos por los cambios que pretende la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) en el calendario sea un problema para el jugador o los conjuntos mexicanos, dado que el deseo del jugar es estar en el terreno de juego.

“Como jugador el sueño es estar en la mayoría de partidos en tu carrera, el futbolista está para jugar futbol no hay nada malo, entre más juegas es mucho mejor para elevar el rendimiento, entonces eso no es problema para que México esté en Libertadores”, señaló.

Además “Chelo” Alatorre habló de los excesos de confianza que se tienen que evitar este domingo cuando Universidad Nacional reciba en el estadio Olímpico Universitario a Jaguares de Chiapas, dado que los del sureste del país marchan mal, pero en su última visita quitaron el invicto a los auriazules.

“No se puede dejar a ningún equipo afuera, no ha hecho un buen torneo pero con el cambio de técnico, como jugador te tienes que matar, Chiapas no va a especular y va a venir a proponer esperamos a un Chiapas fuerte. No estamos confiados”, apuntó.

El hecho de marchar invictos en CU es un plus que motiva a Pumas más que generar presión o nerviosismo: “Nos da más confianza saber que estamos haciendo bien las cosas en casa, trabajamos para hacer fuerte a CU, somos un equipo guerrero que siempre pelea por ganar en casa y a los equipos contrarios les ha pesado mucho”.

También podría gustarte