Chefs mexicanos resaltan importancia del Mezcal

Oaxaca, 17 Ago (Notimex).- Chefs mexicanos que participaron en la pasada Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca destacaron la importancia de esa bebida.

El chef oaxaqueño Rodolfo Castellanos, calificó al mezcal como una bebida festival, espiritual y de convivencia por excelencia.

El también ganador del certamen televisivo Top Chef México, dijo que además es un buen digestivo que acompaña perfectamente tonos oaxaqueños como el picante de los moles, el dulzor de especias y la acidez de los chiles.

Mientras Manolo Negrete, quien se declaró embajador del mezcal en el extranjero, definió a esta bebida como excelente para degustar por sí sola, y una buena opción para realizar mixología con fruta macerada y hierbas.

Para él, el mezcal brinda recuerdos y produce sensaciones cálidas, por ello, argumenta, es una bebida que progresivamente se abre paso en más mercados.

En tanto, el chef investigador de cocina mexicana, Ricardo Muñoz Zurita caracterizó al mezcal como una bebida sofisticada, que funciona como un fantástico aperitivo, despierta la sensación de hambre y brinda una pre-satisfacción antes de comer.

Indicó que su alta graduación etílica hace muy refrescante a esta ancestral bebida, además de una excelente compañía para bocadillos como jícama, zanahoria y pepino, o junto a frutas tropicales.

En la entidad, actualmente hay un creciente impulso en la industria del mezcal y un mayor número de litros ofertados en mercados nacionales e internacionales.

También podría gustarte