“Checo” deslumbra en Bakú a pesar de los problemas de Force India

Bakú, 18 Jun (notimex).- Pocas veces Force India había estado tan cerca de su primera victoria como lo ha mostrado con su rendimiento en Baku, sin embargo, los infortunios los tienen a media tabla y ahora ponen la esperanza en las manos de sus pilotos para recuperar el rumbo en el Gran Premio de Europa de este domingo.

En el balance general tras las prácticas, el equipo dejó en claro que tanto el alemán Nico Hulkenberg como el mexicano Sergio Pérez tienen la velocidad para acosar a los Mercedes en el trazado callejero que pisa por primera vez la Fórmula Uno, donde obtuvieron un acoplamiento casi perfecto.

A la hora de la verdad no pudieron concretar y aterrizar todo el trabajo, Hulkenberg tuvo un trompo y luego quedó atorado en la Q2 por el tráfico, para quedarse en el décimo segundo cajón de largada.

Por su parte, “Checo” tuvo un accidente en los libres 3, que los obligó a reemplazar la caja de cambios, lo que conllevó una penalización tras haber firmado la mejor calificación de su carrera.

“En la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, pasando rápido por las curvas y besando los muros. Como equipo hemos tenido un rendimiento muy fuerte”, aseguró el mexicano.

“Al mismo tiempo, todavía estoy enfadado conmigo mismo por lo que me ocurrió en la FP3 y la penalización por cambiar la caja de cambios. Debería de empezar desde la primera fila de la parrilla, pero ahora caigo a la séptima posición”, señaló.

El piloto no ocultó la frustración y, sobre todo, el problema mental que eso le ha traído, pues no deja de pensar que la historia podría haber sido diferente, ya que pasó de tener la posibilidad de su primer triunfo o el podio, si no se presentaban problemas, a luchar por la parte baja de los puntos.

“Esta noche trataré de aclarar mi mente, puesto que estoy algo frustrado y tengo que centrarme en avanzar en la carrera. Tengo que decir gracias a mi equipo por el increíble trabajo que han realizado para arreglar mi coche a tiempo para la clasificación. Espero poder darle un buen resultado mañana para celebrar”, señaló.

Sin duda no es lo que se esperaba, pero la combatividad de Pérez sale en momento así; ya en Mónaco, en un circuito de características similares, con el trazado angosto y urbano, tuvo un podio tras salir séptimo. Todavía tiene 51 vueltas por delante en un circuito que ha resultado completamente impredecible hasta el momento.

“No va a ser una carrera fácil, porque la pista es difícil y es fácil cometer errores, pero al mismo tiempo puede que haya alguna oportunidad para recuperar el terreno perdido. Todavía tengo buenas sensaciones para la carrera”, aseguró.

También podría gustarte