Checa Kristyna Pliskova conquista Abierto de Tashkent

Tashkent, 1 Oct (Notimex).- La tenista checa Kristyna Pliskova obtuvo el título del Abierto de Tashkent al vencer a la japonesa y campeona defensora, Nao Hibino, en tres sets por parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.

La número 100 del ranking mundial, Pliskova, inutilizó a su rival en el primer set con cincos potentes aces, ganó 11 de las 12 veces que sirvió y para rematar la quebró en dos de las cinco oportunidades que se le presentaron.

Para la segunda manga, la nipona y cuarta sembrada del torneo tuvo un desempeño formidable en sus servicios y sus quiebres, que ejecutó en tres ocasiones, le permitieron alargar el encuentro a un tercer periodo.

En el último set, la checa recobró el dominio del partido y con una defensa férrea le amargó a la excampeona del año pasado repetir el título del certamen que se jueva en cancha dura y reparte una bolsa de 226 mil 750 pesos.

Kristyna Pliskova obtuvo su primer título individual en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

También podría gustarte