CFE y Capama con más quejas ante Profeco en Acapulco

Acapulco, 6 Oct (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) ocupan los primeros lugares en quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado de la Profeco, Saúl Montufar Mendoza, dijo en entrevista que se han dictado resoluciones con sanción contra la CFE por arriba de 100 mil pesos.

Tras firmar un convenio con el director general del Conalep en el estado, César González Guerrero, para que estudiantes realicen su servicio social y practicas con la Profeco, expuso que en lo que va del año la CFE tiene un registro de 830 quejas por cobros excesivos y el 85 por ciento se ha resuelto en favor del consumidor.

Comentó que debido a que la CFE no ha dado solución a quejas de usuarios se le han impuesto sanciones por arriba de 100 mil pesos.

“Son varias quejas que no ha resuelto la CFE y le hemos impuesto una multa por arriba de los 100 mil pesos por no dar solución a favor del consumidor, y esto es cuando el consumidor tiene la razón y ellos no dieron solución”, precisó.

En cuanto a los casos de quejas contra el organismo de agua local, el funcionario federal dijo que se tienen unas 100 en lo que va del año y un 95 por ciento ha favorecido al consumidor.

“En Capama las quejas son de que la paramunicipal hace ajustes y el consumidor no esta de acuerdo y considera que le llega el recibo elevado cuando no tiene el servicio del agua, y sí le llega muy elevado el recibo”.

Comentó que las otras quejas de proveedores que ocupan los primeros lugares son en contra de las empresas de telefonía celular y de cable e Internet.

En cuanto al convenio que se firmó con Conalep dijo que los estudiantes de 10 planteles educativos realizarán sus prácticas y servicio social en ciertas horas y se les brindará capacitación para que apoyen durante las temporadas vacacionales, y así se pueda cubrir más territorio con las horas de servicio.

También podría gustarte