CETEG realizó bloqueos diversos en Guerrero

Acapulco, 1 Jul (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron de manera simultánea en los municipios Chilpancingo, Zihuatanejo y Ometepec.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, expresó que el gobierno del estado no caerá en provocaciones, pero en caso de ser necesario aplicará la ley.

“Que la movilización no se vaya a convertir en una provocación y seguiremos actuando con prudencia, sin tener olvidos, esto es quien viole la ley, quien transgreda la ley, quien cauce daños, por supuesto que hay un registro de todo lo que está aconteciendo”, dijo.

Durante la movilización estatal de los miembros de la CETEG que se realizó en Chilpancingo mantuvieron tres bloqueos, uno de ellos en la entrada a la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués.

Algunos turistas que se dirigían hacia el puerto de Acapulco tuvieron que esperar durante tres horas hasta que quedara libre la circulación y otros se regresaron.

A las 16:45 horas los maestros se retiraron de los bloqueos que mantuvieron en tres puntos de Chilpancingo y marcharon con dirección al Congreso de Guerrero, donde realizaron un mitin y se manifestaron contra la reforma educativa.

Otro contingente bloqueó el cruce carretero al municipio de Chichihualco con la capital del estado y la sierra.

El tercer bloqueo se realizó en la salida de acceso al libramiento con dirección al municipio Tixtla, afectando a las personas de la región de la Montaña y Centro del estado.

En Ometepec, alrededor de las 18:15 horas, los manifestantes liberaron la vialidad que tenían bloqueado el kilómetro 174 de la carretera federal Pinotepa Nacional, a la altura de poblado San Juan de los Llanos.

En Zihuatanejo bloquearon el bulevar que conecta hacia el Aeropuerto Internacional de ese municipio turístico. El bloqueo se realizó de manera intermitente a la altura del fraccionamiento La Fragata.

También podría gustarte