César Costa impulsa Museo Internacional de Humor en México

México, 17 May (Notimex).- Convencido de que la gente prefiere reír que llorar, el actor y cantante César Costa sostuvo que se está en pláticas para la creación de un Museo Internacional de Humor en México, a fin de conservar la identidad de los mexicanos y fortalecer el conocimiento de otras culturas.

En entrevista con Notimex, el artista, quien suma esfuerzos con el escritor y politólogo Edmundo González Llaca para la creación de este recinto, expuso que aunque aún están en pláticas con el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, el plan es que se tenga una sala de humor por cada país.

“Sería muy importante para México contar con un espacio como éste, no hay de su tipo en ningún país”, comentó en el marco de la presentación de la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?. El humor en el cine mexicano”, que será inaugurada hoy en la Cineteca Nacional.

Cada país, dijo, tiene algo que aportar al respecto y México muchísimo, porque “somos un país con gran sentido del humor. El albur, la burla a la muerte, son otras de nuestras características, anotó.

Creemos que es importante que exista un museo antisolemne, que sea agradable (…) No sabemos dónde será, pero es muy importante estimular el sentido del humor, además de reflexionar, indicó.

Refirió que este es el primer esfuerzo que se hace a profundidad en el tema, pero que aún hay mucho que estudiar y compartir con el público, concluyó.