Cervecera impulsará mayor integración de mujeres en operaciones

Monterrey, 3 Jun (Notimex).- Dolf van den Brink, presidente de una conocida empresa cervecera en México, dijo hoy aquí que impulsarán una mayor integración de mujeres para lograr un mejor balance en sus operaciones, en una compañía dominada por hombres.

Así lo destacó al participar en el Foro Mundial de Recursos Humanos 2016, y añadió que también buscan la participación de indígenas en la empresa, incluso para escalar hasta niveles directivos.

“México es el orgullo de nuestra organización y genera más del 50 por ciento del crecimiento de utilidades de los últimos cinco, seis años que han salido de la operación en México”, subrayó.

Refirió que en México “teníamos muchas mujeres trabajando en nuestra cervecería, algo sucedió, porque hoy de las personas en el sindicato, tenemos un 99 por ciento que son hombres”.

“De los 300 líderes en la organización tenemos 92 por ciento que son hombres, entonces hay algo que ha sucedido”, añadió.

El directivo mencionó que “con el tiempo nos hemos hecho una organización altamente homogénea, pero muy muy baja en diversidad y esto es algo que nosotros estamos abordando en este momento”.

Comentó que al dirigir operaciones en Estados Unidos, el equipo de liderazgo eran 50– 50 hombres y mujeres.

Además se contaba con cinco nacionalidades distintas, tenía tres diferentes etnias y personas de cuatro o cinco diferentes antecedentes de títulos profesionales, expresó.

Van den Brink puntualizó que “aquí todo mundo parece ser hombre, con un título de ingeniería, del norte del país”.

“Me sorprende el talento y la capacidad que tenemos en nuestra organización, pero es altamente no diverso y se está convirtiendo en un pasivo para la organización al estar entrando en una fase de competencia intensificada en un ambiente muy impredecible para trabajar”, advirtió.

Mencionó que trabajan con un equipo para poder iniciar un diálogo en la organización de cómo no solo nos convertirse en una empresa diversa, sino en una corporación incluyente.

Se busca “como podemos tener mujeres que estén a punto de tener familia, que puedan encontrar un balance en su vida de trabajo para poder continuar trabajando mientras tienen familia, en lugar solamente de salir de la organización”, subrayó.

Expuso que “tenemos personas de menos de 34 años, tenemos 50 por ciento en hombres y mujeres en la oficina matriz, y hemos perdido dos terceras partes de los grupos de los 34 años”.

Este, apuntó, “es en gran reto, en México, en el norte en general y en nuestra organización, para crear las estrategias incluyentes que nos ayuden a conservar a las mujeres jóvenes que comienzan la familia en la organización”.

Reveló que “la cantidad de capital humano que sale de nuestras organizaciones es sorprendente”, sin entrar en detalles.

También podría gustarte