Certificarán a universidades mexiquenses libres de humo de tabaco

Metepec, Méx., 26 Jul (Notimex).- En el marco del primer aniversario del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones de Metepec, autoridades del Estado de México anunciaron la Certificación de Universidades Libres de Humo de Tabaco en la entidad.

“Estamos trabajando precisamente para prevenir y para sanar, rehabilitar a quienes caen en alguna adicción. Le apostamos primero a la prevención, al deporte, a la educación.

“Estamos lanzando, a partir de este día, un programa de Certificación de Universidades Libres de Humo de Tabaco; todas las universidades del Estado de México las vamos a estar certificando para que no se esté fumando en los salones”, señaló el gobernador Eruviel Ávila.

Indicó que con esta certificación se pretende que los jóvenes no fumen en los espacios educativos y no caigan en alguna adicción.

Señaló que, además, entre las acciones en esta materia se encuentra el reforzamiento del programa Centinela antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, mediante el cual se verifica que no existan lugares en donde se vendan bebidas alcohólicas cerca de escuelas.

Además, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno estatal lanzará un programa para que la medicina enfocada a tratar las adicciones sea reconocida formalmente como una especialidad médica, y con ello contar con profesionales que brinden una mejor atención a quien la necesite.

Uno de los personajes invitados a este acontecimiento fue el cantante José José, quien dio testimonio de su experiencia de cómo superó el problema de alcoholismo mediante voluntad, pláticas y programas de apoyo de Alcohólicos Anónimos.

Asimismo, el intérprete invitó a quienes sufren un problema de este tipo a pedir ayuda en los centros de atención de las adicciones.

También podría gustarte