Certificarán en Nuevo León a 20 guías en turismo de aventura

Monterrey, 12 Jul (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), certificará a 20 guías de la entidad en las áreas de aventura y excursionismo.

El director general de Codetur, Miguel Ángel Cantú Garza, indicó que dentro de esta alianza con Sectur, a través del programa de Impulso a la Competitividad se imparte el Diplomado de Certificación para Guías de Aventura en Excursionismo.

Señaló que dada la dificultad de este tipo de recorridos, se debe contar con personal altamente capacitado y con los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad del turista.

Entre los temas que se imparten en el diplomado, destacan Cultura Mexicana, Seguridad y Primeros Auxilios, Flora y Fauna, El guía de excursionismo, Lectura de mapas, brújula y meteorología.

Asimismo, Técnicas para minimizar el impacto ambiental y cultural, Fisiología Básica, Interpretación riesgos objetivos y subjetivos, Seguridad y primeros auxilios, uso y mantenimiento de equipo.

Cantú Garza subrayó la importancia de trabajar en conjunto con Protección Civil de Nuevo León, para prevenir accidentes y “con este tipo de certificaciones, buscamos que más guías de aventura puedan especializarse y lleven con bien a los turistas que realizan este tipo de recorridos”.

Esta certificación es avalada por Sectur Federal, Codetur y Protección Civil del Estado y tiene una vigencia de 4 años.

Refirió que con el diplomado se busca especializar a Tour Operadores que ofrecen servicios de Aventura, Guía de Turista de Aventura y de turismo de Naturaleza, entre otros.

También podría gustarte