Certifican inicio de PREP desde ceros en Quintana Roo

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- Instancias del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) certificaron y constataron el proceso de inicialización de la base de datos y verificación de código de seguridad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mediante un Notario Público.

El jefe de la Unidad Técnica de Informática, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, informó que la fedataria de la Notaría Pública 69, Marianela Peyrefitte Ferreiro, hizo la certificación correspondiente.

Dicho acto se realizó ante representantes de los partidos políticos e integrantes del Consejo General del IEQRoo y del Comité Técnico Asesor, quienes constataron dicha inicialización.

En conferencia de prensa, explicó que la notaria pública verificó la inicialización de la base de datos en cero, es decir el borrado de toda la información en números de las tablas de la modalidad de gobernador, presidencias municipales y diputados.

De igual manera, precisó que se verificó que el código que se va a utilizar en el PREP es el que auditó el Instituto Superior de Calkiní, Campeche, responsable del código de seguridad.

“Se verificó con el notario que tanto las tablas de las tres modalidades estuvieran en ceros y que el código que se va a utilizar sean los mismos que se dieron a conocer en un principio, a través de un registro”.

Posteriormente se realizará una vez más este procedimiento para constatar que no se ha modificado ningún valor, nuevamente con la presencia de la notaria pública.

El funcionario comentó que minutos después, a las 18:00 horas, se permitirá a los distritos electorales y consejos municipales poder acceder al PREP.

A las 19:01 horas se publicarán los resultados en tiempo real en el Consejo General del IEQRoo, y a las 20:00 horas, con cortes cada 15 minutos, se hará público a los ciudadanos a través de Internet.

NTX/MVV/JCG/HAR/MMH/VOTO16/QROO

También podría gustarte