Certifican a 14 de 17 cocinas de centros de reinserción capitalinos

México, 29 Sep (Notimex).- Gracias a sus medidas de higiene y seguridad en la preparación de alimentos, 14 de las 17 cocinas de los centros de Reinserción Social de la Ciudad de México fueron reconocidas con el “Distintivo H”.

Las tres restantes, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, así como a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, serán auditadas en los próximos meses.

La certificación “Distintivo H” la otorgan las secretarías de Salud y Turismo federales a los establecimientos de prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los mejores estándares de calidad, higiene y seguridad en la preparación de sus productos.

Con el trabajo en las cocinas, se impulsa el derecho al porvenir de unas 250 personas que se encuentran privadas de su libertad.

La empresa La Cosmopolitana es la encargada de preparar 100 mil raciones al día para 32 mil 700 personas internas, con la que la Secretaría de Gobierno sostuvo acercamientos para otorgar la mejor alimentación posible, que es uno de los elementos básicos para mejorar las condiciones en los centros de reinserción.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, develó la víspera 13 de las 14 placas de las cocinas certificadas, pues una está en trámite, y agradeció la disposición de la empresa para mejorar la alimentación de las personas internas.

A dicha ceremonia también asistieron el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, el encargado de la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y el interno Julio Margarito Becerril Mendiola, comisionado a la cocina del Reclusorio Sur.

También podría gustarte