Certificado médico escolar no un trámite más para inscripción: Mancera

México, 11 Ago (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la expedición de certificados médicos gratuitos, ante la la proximidad del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Mediante la Secretaría de Salud (Sedesa), el gobierno capitalino expide el documento a niñas y niños en edad escolar en los 220 Centros de Salud y 12 Unidades de Salud de Detección Oportuna en estaciones del Metro y dos más en la Central de Abasto.

La revisión incluye biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, exudado faríngeo, peso y medidas (talla).

En su cuenta en Twitter @GobCDMX la gestión local publicó: “Antes del inicio de esta temporada escolar lleva a tus hijas e hijos a realizarse un chequeo de #salud para otorgarle un certificado médico”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó a los padres de familia que no se trata de un trámite más para inscribir a sus hijos a la escuela, sino de una oportunidad para hacerles un revisión gratuita y determinar la situación de su salud.

Para más información está a disposición del público el Centro de Atención Telefónica de la Sedesa capitalina 51320909, en el que se proporciona asesoría médica, psicológica, nutricional y veterinaria.

“Si deseas información sobre dónde puedes realizar examen médico escolar a tus hijas e hijos llama a @Medistancia”, agregó el gobierno local.

También podría gustarte