Cerrará la Muestra de Cine Mexicano con “Pedro Páramo”

Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembre de 2016

Cerrará la Muestra de Cine Mexicano con “Pedro Páramo”

La Muestra de Cine Mexicano llegará a su fin con la proyección de la película “Pedro Páramo”, este domingo 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios de la Biblioteca José María Pino Suárez. La entrada es gratuita.

El filme dirigido por Carlos Velo, es una adaptación de una de las más importantes novelas de habla hispana, donde el joven Juan Preciado viaja al pueblo de Comala buscando a su padre, un cacique llamado Pedro Páramo, dueño de la hacienda de la Media Luna. Hijo de Dolores Preciado, la primera mujer de Páramo, Juan descubre que Comala es un pueblo fantasma. Víctima de la fiebre, Juan es visitado por varios fantasmas que lo introducen a la historia de su propio origen.

El guión estuvo a cargo de Carlos Fuentes, Carlos Velo y Manuel Barbachano Ponce, basados en la novela homónima de Juan Rulfo. La fotografía en blanco y negro es de Gabriel Figueroa.

En 1967, la cinta fue nominada a la Palma de Oro. Festival Internacional de Cine de Canes. Francia; y en 1968 obtuvo la Diosa de Plata a Mejor Papel de Cuadro Femenino. Premio de los Periodistas de Cine Mexicano.

La Muestra de Cine Mexicano es organizada por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

También podría gustarte