Ceremonia de clausura de Río 2016 será similar a la de apertura

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizará el domingo venidero en el estadio Maracaná, más que una fiesta melancólica será otro momento para mostrar el mundo la manera de ser de Brasil.

Así lo consideraron Rosa Magalhaes, directora creativa de la ceremonia de clausura, y Abel Gomes, supervisor de ambos eventos, así como Leonardo Cataeno, director general, quienes hablaron en conferencia de prensa de temas relacionados a dicho evento de cierre.

“Se va a apagar la flama olímpica y eso nos llena un poco de tristeza, ya que este símbolo representa el periodo de los Juegos, pero al mismo tiempo, creo que la ceremonia de clausura debe ser de felicidad porque es el inicio de otro ciclo que llegará a Japón”, señaló Magalhaes.

Sin revelar lo que se verá en el inmueble, la brasileña descartó la presencia de grandes elementos como en los carnavales, porque la puerta más grande que tiene el estadio es de cinco metros y sería imposible llegar con varios de ellos.

Sin embargo, contó que habrá algo con 20 metros de altura, pero no quiso decir de qué se trata porque será una sorpresa para los asistentes al último evento de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras, Gomes apuntó que más allá de tener tristeza por la culminación del evento deportivo, se debe tomar como parte de la historia de Brasil, ya que de aquí la llama olímpica se irá a otra nación para que dentro de cuatro años vuelva a brillar.

“Será una fiesta maravillosa en al cual se mostrará el mejor momento del pueblo brasileño”, expresó.

En tanto Leonardo Caetano, director de ambas ceremonias, comentó que es una celebración de lo que Río de Janeiro, pero sobre todo, Brasil mostró al mundo en estas semanas de competencia y convivencia con mucha gente del mundo.

“Es una celebración de la cultura brasileña, de elementos variados de lo que es el pueblo de Brasil, tendrá elementos que se vieron en la ceremonia de apertura, no queremos decir qué, mejor hay que esperar”, abundó.

También podría gustarte