Cerca de 6 mil personas visitaron instalaciones militares en Colima

Colima, 13 Jun (Notimex).- Cerca de 6 mil visitantes se registraron durante el primer paseo dominical del año en las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, con sede en esta ciudad.

El comandante de la misma, Francisco Ortiz Valadez, precisó que fueron cinco mil 832 personas “las que nos dieron la oportunidad de demostrarles lo que somos y lo que hacemos, así como parte de los medios materiales e instalaciones de las que disponemos para servir al pueblo de México”.

Dijo que durante el recorrido por el Campo Militar No. 20-A, los visitantes conocieron las diversas acciones que se realizan, pues fueron instalados diversos módulos en los que se proporcionó información de todo tipo.

Entre la misma destacó la del ingreso a planteles militares, Servicio Militar Nacional, campaña de armas de fuego por canje, registro de armas de fuego y explosivos, exhibición de tareas de combate.

También hubo exposiciones de armamento y vehículos, sobre el Plan DN-III-E, exhibición de adiestramiento canino, así como módulos sobre la Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil, ente otros.

Ortiz Valadez aseveró que este tipo de eventos “favorece el acercamiento entre la ciudadanía, la juventud y niñez con sus fuerzas armadas, en un ambiente seguro y armonioso para la sana convivencia, y da muestra de la excelente coordinación y cooperación con otras dependencias federales, estatales y municipales”.

Adelantó que, por ello, se tiene ya programado el segundo paseo dominical por instalaciones de la Vigésima Zona Militar, el cual se realizará el próximo 27 de noviembre.

También podría gustarte