Cepillín acompaña a niños y adultos a ejercitarse en Reforma

México, 24 Jul (Notimex).- Al ritmo de la música y aerobics, acompañados por Cepillín, niños y adultos se ejercitaron en Paseo de la Reforma, como parte del programa de activación física Muévete y disfruta de las vacaciones.

“Algo que es muy importante es nunca dejar de hacer ejercicio. A mi edad de 70 años, físicamente me siento muy bien aunque haya ya padecido tres infartos, la actividad física y mi alimentación es lo que me ha ayudado”, aconsejó Cepillín a los presentes, mientras trataba de jugar con el hula-hula.

Entre pelotas, aerobics, juegos como la lotería de los alimentos, juegos clásicos y las canciones de Cepillín, la Secretaria de Salud capitalina y la participación voluntaria del “payasito de la tele”, se promueve la importancia de la actividad física, para que los niños dejen a un lado los juegos electrónicos y hagan ejercicio mientras se divierten.

“Los años han pasado y la tecnología nos ha rebasado, haciendo que los niños cada vez salgan menos a jugar con una pelota y se queden más en casa jugando en una tableta y comiendo refrescos y chatarra”, comentó Cepillín.

“En realidad los niños siguen siendo los mismo y es responsabilidad de las familias tener comunicación para ayudarles a decidir qué alimentos son mejores y hacer ejercicio”, señaló.

En ese sentido, invitó a todas las familias a venir a Paseo de la Reforma todos los domingos durante las vacaciones de verano, “pues no sólo hay actividad para los niños, también hay doctores haciendo exámenes y creando conciencia de la mano de la Secretaria de Salud”.

Antes de regresar con sus amigos a jugar, cantar, divertirse y activarse, Cepillín les dejó un mensaje a todos aquellos pequeños de la familia: “Los espero todos los domingos y si pueden, corran, jueguen, están de vacaciones. Los quiero”.

Cepillín destacó que por iniciativa propia, ofreció participar los domingos de estas vacaciones en estas actividades físicas, para que los niños se motiven y hagan más ejercicio, además de una comida saludable y beber mucha agua.

Como parte de la actividad, la Secretaría de Salud local instaló módulos atendidos por nutriólogos que realizaron determinaciones de Índice de Masa Corporal (INMC) y referencias a centros de salud de niñas y niños con obesidad y sobrepeso o riesgo de desarrollar dichos padecimientos.

También podría gustarte