Centros de reposo operan en Ciudad Juárez por altas temperaturas

Ciudad Juárez, 19 Jul (Notimex).- Un total de 40 centros comunitarios operan como albergues y centros de reposo para aquellos ciudadanos que por algún motivo necesitan parar a descansar temporalmente o beber un poco de agua.

El coordinador operativo de centros comunitarios, Jaime Alonso Chávez Balderas, señaló que debido a las altas temperaturas en la localidad en los últimos días la dirección a su cargo brinda servicios de atención e hidratación a la comunidad juarense.

El funcionario municipal indicó que cada uno de estos centros comunitarios está en óptimas condiciones y están equipados con garrafones de agua, sueros para los niños y una persona para brindar atención médica a quienes así lo requieran.

En cuanto al correcto funcionamiento de los aparatos de aire en los centros comunitarios declaró que reciben mantenimiento periódicamente y se encuentran en óptimas condiciones para mantener fresco cada inmueble.

La ciudadanía, dijo, puede identificar los centros comunitarios cerca de sus trayectos y en caso de necesitar descansar, refugiarse del sol o tomar un poco de agua acudir a ellos a fin de evitar afectaciones a la salud por golpes de calor.

De la misma manera personal de Protección Civil municipal, anotó, continúa haciendo recorridos aleatorios por distintos puntos de la ciudad, a fin de detectar a las personas que se encuentren vulnerables ante las altas temperaturas.

Señaló que estas personas serán canalizadas de manera inmediata al centro comunitario más cercano para que se hidraten o reciban atención médica en caso de necesitarla.

También podría gustarte