Centros del IMSS Jalisco capacitan a jóvenes no derechohabientes

Guadalajara, 23 Jun (Notimex).- Cursos y talleres relacionados con el deporte, la salud y la cultura, así como capacitaciones en oficios como la carpintería y cultura de belleza, se imparten en los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

A éstos se pueden integrar jóvenes de entre 15 y 21 años que no completaron su formación académica, para lograr un mejor futuro laboral, afirmó el jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, César Alberto Navarrete Hernández.

Así lo manifestó en el campamento “Futbol por la inclusión”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad, cuyo objetivo es ofrecer diversas áreas de oportunidad para las nuevas generaciones de jaliscienses.

Navarrete Hernández dijo que de esta forma brindaron información sobre todos los servicios que ofrece el IMSS Jalisco, así como la manera en la que pueden obtenerlos aún sin ser derechohabientes.

Refirió que en “Fútbol por la inclusión” ya incorporó a 120 jóvenes en equipos atendidos por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE).

Sin embargo, detalló, aquellos que tengan inquietudes por este u otro deporte y no estén en los equipos, pueden acercarse a los CSS en Ocotlán, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno o Guadalajara para inscribirse en una amplia gama de cursos disponibles.

Navarrete Hernández recordó que los CSS de todo el país han visto nacer a muchas de las personalidades más destacadas del deporte nacional, del mismo modo que ha permitido a miles de personas completar su educación secundaria o preparatoria en modalidad abierta, o aprender algún oficio como cocina o repostería.

“Este tipo de foros son esenciales, porque muchas personas no conocen lo que hacemos las dependencias gubernamentales y no saben qué tienen derecho a recibir. Es una estrategia muy noble que impacta directamente a la sociedad”, comentó.

Recalcó que la invitación es para estén pendientes del siguiente campamento a efectuarse el 23 de julio y se acerquen a los representantes de las dependencias que puedan ofrecerles algo acorde a sus intereses.

Las capacitaciones y adiestramientos que se imparten en el IMSS Jalisco cuentan con certificación por parte de la Secretaría del Trabajo, y al igual que los cursos, talleres culturales y deportivos, son una alternativa no sólo para jóvenes, sino para niños a partir de los 6 años de edad y adultos mayores hasta 90 años.

También podría gustarte