Centros de Detención Temporal inician operaciones en Reclusorios

México, 21 Sep (Notimex).- Los Centros de Detención Temporal de los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur y Oriente iniciaron operaciones esta semana, para agilizar y hacer más seguras y eficientes las audiencias de las personas bajo investigación.

Esas áreas se suman a los Centros de Detención Temporal que ya funcionan en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esas instancias forman parte del trabajo que lleva a cabo la dependencia que encabeza, a través de la Dirección Ejecutiva de Agentes de Seguridad Procesal.

Ruíz Ortega explicó que “la unidad de Seguridad Procesal tiene por objeto cumplir las medidas de seguridad y orden que determinen los órganos jurisdiccionales en las salas de audiencia en materia penal”.

También realizar los traslados de imputados o sentenciados que estén en los Centros de Detención o en las Unidades de Medidas Cautelares de los centros de reclusión de la capital hacia los lugares en que se ubiquen las sedes judiciales.

Del 16 de junio, cuando empezaron a funcionar esos Centros de Detención Temporal, a la fecha se han llevado a cabo mil 439 traslados, de los cuales 101 han sido de mujeres. Con el funcionamiento de los túneles un total de 18 se han hecho por esos conductos.

También podría gustarte