Centrocampista “Nani” confía en ser un ejemplo a seguir para la niñez

Zúrich, Sui., 5 Sep (Notimex).- El centrocampista portugués Luís Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como “Nani”, valoró haberse sobrepuesto a diversas dificultades en su infancia para convertirse en una figura del futbol actual, y con ello alentó a los niños a seguir sus pasos pese a cualquier circunstancia en sus vidas.

“Creo que mi pasado les puede enseñar bastante. A pesar de que muchos pasamos por situaciones complicadas tenemos que aprender a luchar en busca de la felicidad, nunca debemos dejar de lado nuestros sueños”, aseguró en entrevista para el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Al respecto, “Nani” señaló que practicar dicho deporte lo salvó de meterse en problemas cuando era un niño, acercándolo a una sana convivencia que lo llevó a conocer personas que lo alejaron de vicios y tentaciones.

“Cuando llegó el momento de dedicarme al futbol lo aposté todo, eso me mantuvo entretenido y para mí todo giraba alrededor del juego; así es como supe alejarme de las cosas malas”, explicó.

Tras haber cosechado el campeonato de la Eurocopa Francia 2016, el extremo se dijo satisfecho por los logros alcanzados durante su carrera, en donde ha vestido las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Fenerbahce y actualmente Valencia.

“A pesar de que en mi trayectoria he ganado la Champions League y el Mundial de Clubes, el título más importante ha sido la reciente Eurocopa; significa mucho por tratarse del equipo nacional, y además es algo que muchos jugadores de otras generaciones siempre soñaron”, indicó.

También podría gustarte