Centro y sur de Sonora alcanzan máxima de 44 grados a la sombra

Hermosillo, 5 Sep (Notimex).- Las regiones centro y sur de Sonora registraron en las últimas horas una temperatura máxima de 44 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe el tiempo caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que uno de los registros más altos se presentó en la estación climatológica de “El Orégano II”, ubicada en la zona rural del municipio de Hermosillo, al noreste de esta capital.

Asimismo, añadió, el mismo registro de 44 grados a la sombra también se reportó en la presa “Álvaro Obregón”, ubicada en la zona serrana del sur de la entidad.

Otros registros altos de las últimas horas fueron de 43.5 grados a la sombra en la presa “El Molinito”, así como 43 en Querobabi y Ciudad Obregón, mientras que las mínimas reportadas este lunes fueron de 12.0 en Arizpe y 12.5 en Bacanuchi, indicó.

El organismo apuntó que en Sonora continuará el tiempo caluroso, con algunas temperaturas máximas mayores de 40.0 grados a la sombra en los valles, mientras que por la mañana se esperan temperaturas menores de 17 centígrados en las sierras elevadas.

Asimismo, se espera un descenso de las temperaturas diurnas de martes a viernes, añadió la Comisión Nacional del Agua en su reporte meteorológico diario.

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte