Centro de Sonora reporta máxima de 44.5 grados a la sombra

Hermosillo, 29 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante los últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto tuvo lugar en la estación meteorológica de El Orégano II, en la zona rural del noreste municipio de Hermosillo.

Además, se registraron otras temperaturas máximas de 43.5 grados a la sombra en El Cubil y en la ciudad de Hermosillo, así como 43.0 centígrados en Sonoyta, Pitiquito y la presa “El Molinito”.

La temperatura más baja que se presentó este día en Sonora fue de 16.0 grados en presa “Cuauhtémoc” y en Vícam.

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en Sonora fueron de 46.5 milímetros en Tezocoma, 41.0 en San José de Pima, 35.5 en presa “El Molinito”, 33.6 en Hermosillo, además de 30.0 milímetros en la presa “Álvaro Obregón y Navojoa”.

También hubo precipitaciones de 25.5 milímetros en Querobabi, 22.4 en la presa “Lázaro Cárdenas”, 17.8 en Punta de Agua II y 17.5 en Cananea.

Continuará el tiempo caluroso y húmedo en Sonora, previéndose algunas temperaturas cercanas a 40.0 grados al mediodía en los valles, en tanto que por la mañana aún se prevén temperaturas menores de 15.0 grados en las sierras elevadas.

En el noroeste del país se mantendrá la afluencia de humedad abundante y una circulación ciclónica profunda, lo que reactivará los remanentes de la convección nocturna, por lo que seguirán generándose nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical.

Asimismo, se pronostican tormentas convectivas aisladas desde la tarde a la madrugada, las cuales estarán asociadas con precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

NTX/RAF/RLM/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte