Centro de Sonora alcanza máxima de 46 grados a la sombra

Hermosillo, 22 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 46 grados a la sombra y señaló que el ambiente continuará caluroso en esta entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica El Orégano II, ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Además, se reportaron máximas de 45.5 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 45.1 en El Cubil, 45 en la presa “El Molinito” y en Querobabi, además de 44 en Hermosillo, Tepache y en San Bernardo.

Las temperaturas mínimas más bajas que se anotaron este miércoles en Sonora fueron de 12 grados en Arizpe, además de 18.5 en Bacanuchi y Yécora.

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas fueron de 7.8 milímetros en Yécora, 5 en Arizpe, 3 en Nacozari, 2.9 en Cananea y 2.1 milímetros en Navojoa.

Flujo de humedad proveniente del océano Pacífico continuará favoreciendo nublados en el estado, con potencial de precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas, menores de 15 milímetros y tormentas eléctricas.

También se espera viento predominante de dirección oeste y suroeste con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En el territorio sonorense se mantendrá el ambiente caluroso y seguirán las temperaturas máximas entre 40 y 45 grados, mientras que en las sierras más elevadas se prevén temperaturas mínimas menores de 15 grados.

NTX/RAF/RGB/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte