Centro de Reinserción Social en Mérida, sede de juegos deportivos

Mérida, 29 Jul (Notimex).- Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta ocasión sus ya tradicionales “juegos olímpicos”, que buscan fomentar el respeto, la unidad y las buenas relaciones entre los competidores.

Durante la presentación del encuentro, que se realizará del 4 al 21 de agosto bajo el lema Olimpiadas de la Paz, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, reiteró el compromiso de las autoridades estatales con la prevención.

Señaló que, a través del programa Escudo Yucatán, se trabaja de cerca con los reclusos, así como con sus familias, para que al cumplir la condena tengan nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Esto es una muestra del talento, el compromiso y la responsabilidad social de todos los que participan. Además, es una muestra de por qué Yucatán destaca en todos lados, porque vivimos en paz y tranquilidad, y esa diferencia la hacen ustedes”, mencionó.

Al dar detalles de la justa, que tendrá como mascota a Ooch (zarigüeya), la cual fue elegida mediante concurso entre los internos, el director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó la importancia de generar un ambiente de unidad y buenas relaciones.

Por su parte, la directora de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Gabriela Santinelli Recio, dijo que “con estos eventos queremos demostrar el deseo y buena voluntad por cambiar, mejorar y buscar otra oportunidad para ser buenos ciudadanos”.

También podría gustarte