Centro Regional Pediátrico de NL aumenta 500% atención a pacientes

Monterrey, 16 Jun (Notimex).- A 25 años de su fundación, el Centro Regional de Especialidades Pediátricas del Hospital Universitario (HU) ha logrado un crecimiento en infraestructura y atención a pacientes de hasta 500 por ciento.

El jefe del Departamento de Consulta en Pediatría de la institución, Aquiles Quiroga Garza, resaltó que desde su inicio el 8 de junio de 1991, este lugar fue creado por la necesidad de mejorar la calidad de vida de los recién nacidos.

“La cuestión de pediatría y formación de este Centro es el control de niño sano, el cual sirve para detectar a tiempo cualquier anormalidad que pudiera pasar desapercibida”, expresó.

Añadió que “dar el tratamiento adecuado lo más pronto posible; aumenta la calidad de vida del paciente y con menos secuelas para ellos”.

Aunque en un principio sólo se brindaba atención general a los pequeños, en la actualidad se ofrecen consultas especializadas, de acuerdo a los problemas que presenten cada uno de los menores, indicó.

Quiroga Garza refirió que cardiología, neurología, dermatología, reumatología, endocrinología, neonatología, neumología y cirugía pediátricas son las diferentes especialidades con las que cuenta ese Centro.

En el nosocomio, apuntó, también se ofrecen consultas de alergia, hematología y oncología pediátricas.

Dicho centro se ubica en el interior del HU y cuenta con dos clínicas que ofrecen consultas las 24 horas y debido a este horario de atención, se aumenta la cantidad y calidad de atención de los niños, externó.

El especialista manifestó que el Centro –con sus dos consultorios y sus más de 10 especialidades– brinda atención diaria a 180 pacientes, lo que lo posiciona como ejemplo nacional en atención a menores.

Asimismo, comentó que las especialidades de alta demanda son cardiología, neurología y reumatología, debido a que muchos de los padecimientos son por cuestiones genéticas y se descubren desde que el pequeño nace.

“Durante el crecimiento y desarrollo de los pequeños se presentan más problemas, de ahí es de donde nosotros los derivamos a cada especialista”, puntualizó.

También podría gustarte