Centro preventivo atenderá a personas en riesgo de vivir en la calle

México, 8 Oct (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México brindará atención psicológica y jurídica a más de 500 personas en riesgo de vivir en la calle en el Centro de Acción Preventiva que se construye en Iztapalapa.

Tras supervisar los avances en la construcción del Centro de Acción Preventiva, el director general del organismo, Gamaliel Martínez Pacheco explicó que también les darán acompañamiento en trabajo social y la posibilidad de ingresar a un albergue familiar.

Precisó que en ese espacio se brindará atención a personas vulnerables, víctimas de violencia y desintegración familiar, así como a personas con discapacidad y sin atención médica, sin documentos de identidad, en situación de mendicidad, desempleo, sin acceso a educación básica, migrantes y que consumen sustancias nocivas.

En un comunicado, explicó que brigadas contactaron entre agosto y septiembre de este año a una población de mil 143 personas, de las cuales 70 por ciento fueron hombres y el 30 por ciento, mujeres.

Los servicios que se proporcionarán serán de manera coordinada e interinstitucional a través de la Secretaría de Salud, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y el Registro Civil.

También podría gustarte