Centro de Lenguas de universidad de NL imparten 12 idiomas

Monterrey, 13 Ago (Notimex).- El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebra una década de tender puentes culturales e idiomáticos con diversas naciones del mundo, enseñando 12 idiomas diversos desde chino hasta náhuatl.

La institución educativa destacó que desde hace 10 años dicho Centro ha sido un referente de internacionalización en Nuevo León y lo celebra al convertirse en uno de los espacios multiculturales más grandes de la región.

Refirió que el CCL fue inaugurado el 10 de agosto de 2006, con la visión de transitar hacia la internacionalización a paso acelerado y firme.

El proyecto se concretó a fin de impulsar la enseñanza de idiomas para acercar a los estudiantes y público en general al conocimiento de diversas culturas e incrementar sus oportunidades profesionales y desarrollo personal.

Inició labores con 76 estudiantes y siete profesores que impartían clases de inglés, francés, alemán y español.

Actualmente, destacó, tiene más de siete mil inscripciones al año y 85 maestros provenientes de distintos países del mundo, que imparten 12 lenguas como chino, japonés, coreano, árabe, portugués, italiano, holandés, ruso y náhuatl, entre otras.

Puntualizó que este espacio es sede del Instituto Confucio, uno de los cinco en el país que promueve la enseñanza de la lengua china y la aplicación de exámenes de certificación del dominio de la lengua HSK.

Además impulsa la formación de maestros para enseñanza de chino en México y de español en el país asiático, así como el intercambio académico y cultural.

En la actualidad el CCL está en planes impartir el idioma catalán, e incrementó su infraestructura académica en sus instalaciones del Campus Mederos de esa casa de estudios, ante al crecimiento de la oferta educativa.

Luego de iniciar sus actividades académicas en un edificio de dos niveles con 12 aulas, ahora dispone de tres plantas para satisfacer la demanda de la población del área metropolitana y de entidades vecinas, indicó.

Para la maestra Sara Alicia Ancira Aréchiga, la celebración de 10 años del Centro es sinónimo de compromisos hacia la sociedad y para festejar la primera década de labores lo realizarán con talleres y la apertura de cursos de idiomas.

“Es un reto, para nosotros sigue tener más certificaciones y más acreditaciones, incorporar más idiomas y más docentes que lo impartan y seguir con las recertificaciones del ISO, así como estar muy atentos a nuestras auditorías de calidad para continuar con los indicadores apropiados”, puntualizó.

NTX/GRR/LBR/LCH/AJV/MMH/EDU16

También podría gustarte