Centro de idiomas imparte curso de coreano en Nuevo León

Monterrey, 23 Jun (Notimex).- Con el fin de fomentar el aprendizaje del idioma coreano entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y público en general, esta institución inició un curso intensivo de verano con duración de cinco semanas.

A partir de esta semana y hasta el 22 de julio, en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) de la UANL, en sesiones de tres horas diarias se impartirá la enseñanza, indicó la coordinadora de Extensión y Difusión de este centro, Claudia Hernández.

Señaló que la demanda, por parte de los jóvenes estudiantes es alta, por lo que en este curso intensivo no sólo se instruye el idioma, sino que incluyen temas de la cultura de dicho país asiático como tradiciones, costumbres, protocolos y temas de economía.

Refirió que se trata de un programa integral de aprendizaje.

“Desde la primera semana de clases, los alumnos ya pueden leer y escribirlo por la metodología utilizada a nivel internacional por parte del gobierno de Corea para la enseñanza del idioma, por lo que se les incentiva a ponerlo en práctica”, aseguró.

El curso de verano en la UANL cuenta con ocho maestros nativos con experiencia en la enseñanza de la cultura e idioma.

A lo largo del ciclo intensivo se promueve la participación de los estudiante a través de grupos reducidos, por lo que si el alumno tiene dudas puede resolverlas de forma directa con los maestros, abundó.

“Las clases serán de tres horas diarias y están dirigidas al público en general, desde estudiantes hasta personas que laboran en empresas que requieran el conocimiento y dominio de este idioma”, remarcó Claudia Hernández.

“Hoy en día, la importancia de aprender coreano es vital en los jóvenes, ya que las empresas nos están solicitando personas que lo dominen, no importa la carrera profesional que estudien ni edad”, mencionó.

La coordinadora de Extensión y Difusión del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, puntualizó que la oportunidad es para todas las personas que tengan la iniciativa de aprender.

NTX/PMR/OPH/LTS/VGT/EDU16

También podría gustarte