Centro Cultural Teatro 2 será remodelado para recibir a “Billy Elliot”

* Se colocará un elevador en el escenario; la sala cambiará de alfombras y tapicería en butacas

México, 1 Jul (Notimex).- El Centro Cultural Teatro 2 iniciará en octubre próximo una etapa de remodelación para recibir, a partir del 14 de febrero de 2017, al musical “Billy Elliot”, con la producción de Alejandro Gou.

“’Billy Elliot’ requiere de cosas especiales. Hay que escavar el foro para todos los cambios que necesitamos hacer. Se necesita un elevador gigantesco en el que van todos los mineros de la historia; además, son necesarias las rampas y pisos”, adelantó Gou.

La sala también tendrá modificaciones, se cambiarán las alfombras y se retapizarán las butacas. Asimismo, tendrá nuevo audio, iluminación y mecánica teatral.

El productor Gerardo Quiroz tiene la concesión del Centro Cultural Teatro 2, pero de acuerdo con Gou, dejará de estar a cargo una vez que finalice en cartelera el musical “Marta tiene un marcapasos”.

Al respecto, Quiroz comentó que su contrato es por cinco años y apenas lleva tres.

“Hemos cumplido al ciento por ciento con esta encomienda. El teatro en México es muy inestable y a pesar de eso, llevamos obra tras obra en el gusto del público y como dice el argot del teatro, vamos calentando el inmueble”, concluyó.

También podría gustarte