Centro de Convenciones de Los Cabos tuvo sólo daños superficiales

Los Cabos, 24 Jun (Notimex).- El Centro Internacional de Convenciones de San José del Cabo sufrió sólo daños superficiales a consecuencia del incendio que se registró en sus instalaciones el pasado lunes, revelaron autoridades.

El reporte técnico elaborado por personal de Obras Públicas del gobierno del estado aclaró que esos daños en ningún momento comprometen la seguridad del edificio.

El director de Obras Públicas de Baja California Sur, Urbano Barrera, indicó que luego de que personal de bomberos y seguridad del municipio Los Cabos controlara el incendio se procedió de inmediato a realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro de convenciones.

Dijo que aunque el incendio fue vistoso sólo se afectó el 27 por ciento de la cubierta del inmueble; es decir, tres mil 370 metros cuadrados de los 12 mil 548 metros cuadrados que tiene el edificio.

En esa parte superior de la cubierta se pudo apreciar daño total al sistema de impermeabilizante, el cual está compuesto a base de espuma de poliuretano espreado. El concreto tampoco resintió daños.

Durante la inspección se observó que en la parte inferior del techo no se ubicó ningún daño, lo que lleva a determinar que los sistemas de muros, entrepisos y sus acabados están en perfecto estado.

El funcionario dijo que en cuanto se termine con el trabajo de investigación para determinar la causa del incendio se procederá a llevar a cabo los trabajos de reparación del tramo afectado.

Además, comentó, una vez conocidas las causas del incendio se volverá a realizar una inspección más a detalle de la estructura en la zona afectada.

También podría gustarte