Centro de Capacitación Cinematográfica participará en FIC de Monterrey

México, 17 Ago (Notimex).- Con las producciones “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán; “Baño de vida”, de Dalia Reyes, y “La casa de los Lúpulos”, de Paula Hopf, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se suma a la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey, cuya edición 12 tendrá lugar del 22 al 28 de agosto.

De acuerdo con el CCC, “Distancias cortas” competirá en la categoría de Largometraje Mexicano, mientras que “Baño de vida”, de Dalia Reyes, en Largometraje Documental Mexicano, y “La casa de los Lúpulos” en Cortometraje Mexicano.

“Distancias cortas” es la de ópera prima de ficción del CCC dirigida por Alejandro Guzmán y cuenta la historia de “Fede”, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa y que encuentra en la fotografía algo más que un “hobbie”.

El material tuvo su estreno mundial en el Festival du Nouveau Cinema Montreal (Canadá), donde ganó una Mención Especial de la Asociación de Críticos Cinematográficos Quebequenses, y este año se estrenó en México en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Recientemente se hizo con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine SKIP CITY (Japón) y ha sido exhibida en otros festivales nacionales como Mérida (FICMY) y Guanajuato (GIFF).

En tanto, “Baño de vida” es un largometraje documental dirigido por Dalia Reyes, quien ofrece al espectador un viaje al interior de la vida de los baños públicos a través de las voces de tres personajes.

Se estrenó este año en el FICG y formó parte también del Festival Mix México, así como de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género).

“La casa de los Lúpulos”, por su parte, es un cortometraje documental dirigido por Paula Hopf y narra la relación de un padre y su hija a través de un recorrido de imágenes que transitan en el tiempo.

Tuvo su estreno mundial también en el pasado FICG y ganó el premio al Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán este año.

También podría gustarte