Central obrera promueve cultura y música en el estado de México

México, 20 Sep (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Promotora Artística y Cultural Mexicana (PACM) inaugurarán el Centro Cultural y el Instituto Musical Mexiquense en Toluca, que beneficiará a casi 50 mil niños, jóvenes y adultos.

El presidente de la Promotora y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Filemón Arcos Suárez, dijo que el objetivo del Centro es motivar la apreciación e instrucción musical de los habitantes de Toluca y municipios conurbados.

Refirió que el proyecto comenzó en 2009, cuando el gobierno del estado de México cedió en comodato un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción.

Arcos Suárez expuso que dentro del Centro Cultural estará el Instituto Musical Mexiquense, el cual contará con un estudio de grabación y un salón para eventos culturales.

Así como la vinculación entre las artes escénicas y su técnica para el montaje, difusión, investigación y participación ciudadana en estos proyectos.

El secretario general indicó que se abrirán cursos de iniciación y actualización artística, además de promover la música en vivo y fomentará el desarrollo de talentos locales.

“También busca generar empleos para maestros de arte, músicos y artistas en activo. Preservar el acervo cultural del estado de México y del país y facilitar la grabación de discos para incrementar la difusión del trabajo de los artistas y ampliar sus opciones de empleo”, puntualizó.

Sostuvo que adicionalmente se integrarán programas del gobierno estatal dirigidos a la lucha contra la delincuencia y orientación para la población, principalmente jóvenes, al participar en la fortaleza del tejido social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música está convencido de que a partir de la educación e iniciación musical se coadyuva al progreso del país, enfatizó el dirigente.

Arcos Suárez añadió que el proyecto considera formar técnicos profesionales en música popular con cédula profesional otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El acto inaugural se realizará este miércoles 21 y será presidido por el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y estará acompañado por los miembros del Comité Nacional.

También podría gustarte