Cenapred y Morelos colaboran ante actividad del Popocatépetl

Cuernavaca, 10 Jun (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Morelos colaborarán para las medidas precautorias frente a la actividad del Volcán Popocatépetl.

El director general del CEPC, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó que el Cenapred impartirá un taller dirigido a los titulares de Protección Civil municipales.

Ello, detalló, para que puedan tener acceso a la plataforma que contiene la información sobre el Atlas Nacional de Riesgos y así los ayuntamientos puedan formar sus propios mapas de riesgo.

De acuerdo con un comunicado, debido al incremento de la actividad del Volcán Popocatépetl, directivos de Cenapred y del CEPC se reunieron para acordar la colaboración.

Hasta el momento el monitoreo del Popocatépetl ha identificado 63 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

Se exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y estar atenta a la información oficial que se difunda.

Agregó que tanto el Cenapred como la CEPCM exhortaron a la población para que no se acerque al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que en caso de caída de ceniza volcánica es recomendable mantener cerradas puertas y ventanas, evitar salir al exterior, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura y no usar lentes de contacto.

También podría gustarte