Cemex participa en central eléctrica en Polonia

Monterrey, 28 de septiembre.- Cemex participa en la construcción de una nueva planta eléctrica en Turow, al suroeste de Polonia, suministrando aproximadamente 90,000 metros cúbicos de concreto para el proyecto.

La cementera de origen mexicano ya ha entregado alrededor de 15,000 metros cúbicos de concreto hecho a la medida para los cimientos de la instalación, lo que requirió de aproximadamente cuatro días (101 horas) de bombeo continuo de material.

Para lograr este proyecto se construyeron dos plantas de concreto con capacidad de 160 metros cúbicos por hora. Los 90,000 metros cúbicos de concreto que CEMEX suministrará para este negocio incluyen 25,000 metros cúbicos de concreto destinados a cimentación y 15,000 para la construcción de la nueva torre de refrigeración.

“Este tipo de proyectos demuestran la capacidad de CEMEX de suministrar soluciones hechas a la medida, de la más alta calidad, asegurando la salud y seguridad de nuestro equipo”, afirmó Slawomir Dobrowolski, Jefe de la División de Plantas Móviles de Concreto de CEMEX en Polonia. “Durante la obra se aplicaron altos estándares de salud y seguridad, tales como entrenamientos de seguridad periódicos a los empleados, documentación especial y un chequeo de seguridad diario, todo ello para garantizar un área de trabajo segura, lo cual era una prioridad absoluta en este retador proyecto”.

También podría gustarte