Cemex participa en ampliación de principal carretera de Costa Rica

Cemex participa en ampliación de principal carretera de Costa Rica

Monterrey, 20 de julio.– Cemex participó recientemente en el proyecto de Ampliación y Mejoramiento de la Ruta Nacional 1 de la Carretera Interamericana Norte, en el tramo de Cañas a Liberia. Esta carretera es una de las principales rutas de la red vial costarricense.

Cemex suministró alrededor de 200,000 toneladas de cemento de alta resistencia para la extensión de la Ruta Nacional, un proyecto que tiene como objetivo aumentar la competitividad del país en el transporte de productos e incentivar el turismo a través de la ampliación de la vía a cuatro carriles, dos por sentido, de 50 kilómetros de longitud.

Los nuevos carriles están pavimentados con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor. Esta solución es superior a la pavimentación tradicional de asfalto gracias a que el concreto presenta una mayor durabilidad y tolerancia, una mejor visibilidad diurna y especialmente, nocturna, mayor seguridad vial, mayor resistencia a climas severos, además de menor periodicidad en su mantenimiento.

“Nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto, que se espera tendrá importantes beneficios para la economía y la sociedad de Costa Rica”, afirmó Alejandro Ramírez Cantú, director de Cemex en Costa Rica. “Con este proyecto, Cemex reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del país”.

La ampliación de la Ruta Nacional 1 fue inaugurada este miércoles 20 de junio en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.