Cemex participa en ampliación del metro de Los Angeles

Cemex participa en ampliación del metro de Los Angeles

Monterrey, México. 23 de junio de 2016.– Cemex participa en la Fase 1 de la Prolongación de la Línea Morada del Metro de Los Angeles, California. Esta esperada extensión mejorará el sistema de transporte público de Los Angeles conectando la parte oeste de la ciudad con la creciente red ferroviaria de la región. Se anticipa que Cemex suministre alrededor de 250,000 metros cúbicos (aproximadamente 330,000 yardas cúbicas) de concreto para este proyecto.

La Fase 1 proporcionará transporte confiable y de alta velocidad entre zonas populares de la ciudad. Esta extensión, que se estima quede concluida en 2023, comprende una sección de doble carril de más de 6 kilómetros (alrededor de 3.9 millas) y tres nuevas estaciones subterráneas en Los Angeles y Beverly Hills.

Las tareas de planeación comenzaron en 2007 para garantizar el desarrollo de este exhaustivo proyecto con el mínimo impacto para los residentes de estas áreas. Cemex fue seleccionada gracias a la experiencia demostrada hace diez años en el proyecto de prolongación de la Línea Dorada del Metro de Los Angeles.

“Este proyecto mejorará el transporte y la movilidad de generaciones de residentes de Los Angeles y Cemex tiene los recursos y experiencia para contribuir a que esto se convierta en una realidad. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la construcción de un mejor futuro en una de las principales ciudades de Estados Unidos, a través de la prolongación de la Línea Morada del Metro”, dijo Ignacio Madridejos, Presidente de Cemex Estados Unidos.

También podría gustarte