Cemex celebra ampliación de Canal de Panamá

Monterrey, México. 27 de junio de 2016. – Cemex celebra con Panamá la inauguración de la ampliación del Canal al haber participado como el principal proveedor de cemento. Cemex suministró cerca de un millón de toneladas de cemento especialmente desarrollado para este proyecto de impacto mundial, la obra de infraestructura más importante de los últimos 100 años.

En 2008, Cemex invirtió más de 300 millones de dólares para triplicar su capacidad de producción en Panamá y así cumplir con la creciente demanda del país, lo que junto a su capacidad técnica y experiencia internacional, le permitió ser seleccionada para el suministro del cemento. Para garantizar el abastecimiento, Cemex Panamá dedicó una línea de producción exclusiva para el proyecto de Ampliación del Canal.

“Cemex felicita al Estado, a la Autoridad del Canal de Panamá y en especial al pueblo panameño por ser protagonistas de esta emblemática obra, que cambiará la dinámica del comercio y la economía global”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. “Cumplir con los estrictos requerimientos de diseño, suministro y logística de nuestros clientes es prioridad para nosotros. Es por ello que nos sentimos profundamente orgullosos de haber cumplido con los requisitos de un proyecto de infraestructura de esta magnitud”.

El cemento fue especialmente diseñado para esta obra por Cemex Panamá y Cemex Research Group AG. Este innovador producto fue desarrollado con cualidades durables y de bajo calor de hidratación, lo que facilita los vaciados masivos para avanzar rápidamente en la construcción. Además, presenta alta resistencia a los ataques químicos de sulfatos a los cuales se exponen estructuras submarinas.

Durante 5 años, Cemex mantuvo un flujo constante de trabajo, brindando materiales 24 horas al día, siete días a la semana, para apoyar la construcción del tercer juego de esclusas.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de Cemex forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por Cemex Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

También podría gustarte