Cemex ayuda a reconstruir autopista en Florida

Monterrey, 2 de agosto.– Cemex participará en el proyecto de reconstrucción y ampliación de un tramo de alrededor de 33 kilómetros de la carretera I-4, la principal autopista interestatal del centro de Florida, en Estados Unidos. Este es el mayor y más complejo proyecto de infraestructura que se desarrolla actualmente en el estado de Florida.

El proyecto de rehabilitación de la I-4 está diseñado para reconstruir esta carretera interestatal mediante la mejora de cruces y puentes que permitan satisfacer las necesidades de las crecientes comunidades de los condados de Orange y Seminole. Cemex suministrará más de 4,900 cargas de tubos de concreto reforzado y alrededor de 280,000 metros cúbicos de concreto de los más de 470,000 requeridos para el proyecto.

La nueva sección de la carretera I-4 permitirá un mejor flujo diario de vehículos cumpliendo las normas actuales de la industria. Se espera que mediante mayor seguridad y visibilidad, reducción en el tiempo de viaje y un mejor flujo de circulación, la carretera I-4 se convierta en el corredor principal que conecte comunidades, mejore economías y fortalezca la habitabilidad de la región del centro de Florida.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte del proyecto de rehabilitación de la I-4, el cual mejorará las vidas de incontables viajeros y visitantes de Florida”, dijo Ignacio Madridejos, Presidente de Cemex Estados Unidos. “Este proyecto reafirma el compromiso de Cemex de ayudar a construir un mejor futuro en las comunidades en las que operamos”.

También podría gustarte