Investigadores encuentran cómo frenar propagación de células cancerosas

¡Esta es una gran noticia!

¡Esto es importante! De hecho esperanzador. Y es que una investigación llevada a cabo por investigadores del Georgia Tech’s School de Atlanta en EEUU, parece haber encontrado la manera de frenar la propagación de las células cancerosas, según ha publicado la revista Pnas.

¿Qué es la metástasis?

La metástasis es el proceso por el que el cáncer se propaga por todo el cuerpo y, durante ese proceso, las células cancerosas pueden invadir tejido sano cercano, penetrar en las paredes de los ganglios linfáticos o entrar en los vasos sanguíneos circundantes.

¿Por qué se propagan las células cancerosas?

Estas células tienen un conjunto de protrusiones que las ayudan a moverse. Estas protrusiones, concretamente filopodia, son una extensión de un conjunto de fibras llamadas lamellipodia, como si fueran unas diminutas “piernas”, que ayudan a las células sanas a moverse dentro del tejido. Sin embargo, con las células cancerosas se producen en exceso.

Por ello, los científicos decidieron cortar estas protrusiones utilizando una técnica especial usaron nanobastones hechos de nanopartículas de oro para obstruir estas minúsculas piernas. Los nanobastones fueron cubiertos con un revestimiento de moléculas, llamadas péptidos RGD, que los hicieron adherirse a un tipo específico de proteína llamada integrina.
¡Un gran adelanto en el tratamiento de esta terrible enfermedad! Mismo que esperamos que llegue pronto a los hospitales del mundo, ¿no crees?

También podría gustarte