Celebrarán a Norberto Rivera en Chicago por sus 50 años sacerdotales

México, 11 Ago (Notimex).- El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, asistirá a la Conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde recibirá el Premio Religioso 2016.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México informó que en ese encuentro, al que Rivera Carrera fue invitado por el Arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez, el cardenal recibirá un homenaje por sus 50 años sacerdotales.

En información difundida en su portal se destaca que el cardenal Rivera Carrera fue fundador del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe de la Arquidiócesis Primada de México, que ha formado a más de 50 sacerdotes que trabajan en Estados Unidos y Canadá.

Ese seminario, creado por recomendación pontificia, ha formado entre 2000 y 2015 a alumnos de varias nacionalidades provenientes de 55 diócesis entre ellas Los Ángeles, Joliet, Orange, Memphis, Oakland, Oklahoma City, Raleigh, Sacramento, Tyler, Fresno, Baker, San Francisco, New York, Chicago y Des Moines.

El actual Rector del Seminario Hispano es el presbítero Pablo Monjras. La institución cuenta con 24 alumnos de Estados Unidos provenientes de 15 diócesis y el cardenal Norberto Rivera tiene el cargo de Primer Rector en ese seminario.

La importancia de ese seminario radica en el destacado crecimiento que la Iglesia Católica ha tenido en Estados Unidos, el cual se debe en parte al aumento de la población latina.

De acuerdo con estadísticas, la religión católica es la tercera denominación cristiana más numerosa del país, donde existen 195 diócesis.

También podría gustarte