Celebrarán con cumbre iberoamericana acuerdos de paz para Colombia

Madrid, 25 Ago (Notimex).- Tras calificar como “un éxito histórico” los acuerdos entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, anunció hoy que los días 28 y 29 de octubre se celebrará en Cartagena una Cumbre de la Paz que reunirá a los presidentes del grupo.

“El acuerdo de paz logrado por Colombia bajo la Presidencia de Juan Manuel Santos ‘es un éxito histórico de Colombia y de los colombianos, y de vital importancia para toda la Comunidad Iberoamericana’”, declaró Grynspan.

“Nos alegramos profundamente por el acuerdo de paz logrado por Colombia, que desde su inicio ha sido apoyado y acompañado por numerosos países de Iberoamérica”, destacó en un comunicado.

Apuntó que “este acuerdo convierte a Iberoamérica en la única región del mundo en que ningún país está involucrado en un conflicto armado y abre una etapa nueva para todos”.

Tras la realización del plebiscito para que los colombianos ratifiquen los acuerdos de paz, el próximo 2 de octubre, Colombia acogerá en Cartagena de Indias los días 28 y 29 de octubre la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“La de Cartagena será la ‘Cumbre de la Paz’ donde confiamos que todos los presidentes de la región acudirán para realizar una clara apuesta por la juventud, el emprendimiento y la educación las claves para construir un futuro mejor para todos los iberoamericanos”, enfatizó.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas.

La XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.